miércoles, 1 de abril de 2009

RESPUESTAS anonimas EN INTERNET

Nuevas respuestas anonimas a esta pregunta ,respondidas en internet.

*Ser latinoamericanos, es sentir tu tradicion en la sangre, y palpitar con nuestras constumbres y raices. Ser latinoamericano es comprender la diversidad de culturas que permitieron el desarrollo de una propia, la nuestra. Ser latinoamericano, es saber que eres unico, es ser lo que somos y amar aquellas tierras, que han sido testigas de masacres y derrames de sangre, pero tambien de satisfaccion y cultura.





*latino americano es aquel que su lengua natal es latina y su pais esta en el contentente americano
pero ser latino ameriano esta en las raises esta en la musica que suena en cada uno de nuestros corazones, el ser latino americano esta en los pensamientos que van desde el ecuador hasta la rivera maya, ser latinoamericano es un compromiso de amor dignidad y respeto para todas nuestras culturas.
y que viva latinoamerica


*Es ser solidario y distanciado al mismo tiempo. Es reírse sabroso. Tener las caderas suelticas para bailar. Llevar el despecho con dignidad. Tener várices a los 60 años por culpa de la burocracia. Odiar la política en general y adorar al mesías de turno. Cambiar de opinión de vez en cuando. Estrenar palabras rebuscadas que de repente se ponen de moda. Es valorar nuestras raíces, desde la casa hasta los insólitos vericuetos de nuestra historia. Tener sobremesas. Hacer amigos entrañables en todas partes. Organizar protestas de un día para otro. Tener una opinión para cada cosa. Contradecirnos. Valorar a nuestros viejitos -y no mandarlos a ancianatos en playas lejanas-. Tener cajas y cajas de recuerdos. Tener remedios caseros para todo tipo de males y llorar de desespero frente a cualquier enfermedad. Crecer escuchando cuentos de dictaduras y pasar por alguna en el curso de nuestras vidas. Tener una idea bastante homogénea de qué es un gringo. Odiar a los militares -a menos que estén oportunamente disfrazados de mesías-. Sentirnos en casa desde México hasta la Patagonia. Crecer jugando fútbol y beisbol en la calle más cercana. Estar acostumbrados a que nada sirva como debe ser y aprender a buscarle la vuelta, el truco, para sobrevivir así. Saber tomar de cada licor como si fuera el único y el más exquisito. Comida hecha en casa, sanita y fresca. Suerte.



*latinoamericano se entiende por aquellos que convivimos o vivimos en el continente americano pero se destacan los paises ocupados por los latinos que corresponden a Centro y sur america.
Fuente(s):
Mia


*Ser latinoamericano es ser oriundo de este vasto continente que posee un idioma español, una cultura indoamericana, una raza poliétnica, que canta, escribe, lee, reza, crea, inventa, trabaja, lucha, guerrea a veces y a veces hace la paz, apoyándose en el orgullo de ser libre, independiente, valeroso, creador, inventor, inteligente y talentoso.



*Latinoamericano: somos todos aquellos que vivimos desde México hasta el ultimo país de America del Sur.
Somos los de sangre caliente (pasion, baile, etc...), los inteligentes, los ingeniosos, personas con diferentes culturas e ideologias, colores y sabores (comida), con una fauna y flora excepcional, con zonas turisticas que ya lo quisieran otros continentes, resaltando tambien la simpatia de la gente y muy importante señalar todas las regiones naturales con las que contamos.

*•
HASTA LO QUE YO SE. ES SER DE LATINOAMERICA.


*Pues que yo sepa, un latinoamericano, es aquella persona nacida en un país de latinoamerica.

*Es pertenecer a alguno de los paises que fueron colonias de los paises euripeos cuyas lenguas son derivadas del antiguo latin.
España, Francia, Portugal.
Por ello, todos los paises de América donde se hable español, portugués y francés.

*SER LATINOAMERICANO NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ESTA EN VIVIR. EN LATINOAMERICA.
DIFICIL ES SER CIUDADANO DEL TERCER MUNDO.

*Remitirse a nivel histórico político a la descripción que hace Palestina de ello.
Aunque para mí, ser latino es encontrar la esperanza donde no existe un sitio donde buscarla. Es reír cuando nos hemos cansado de llorar. Es cantar cuando lo que quieres es gritar. Es también bailar cuando tienes los pies, las manos y el alma reventada del esfuerzo. Es la oportunidad de seguir viviendo con ideales, aunque te coloques en una posición desventajosa con el poder. Es el último estirón antes de la indiferencia y la desesperación.




*Ser latinoamericano no es solo una cuestion geografica de decir que pertenecemos a America Latina, es algo cultural, es un sentimiento, es el ritmo que llevamos los latinos en la sangre, es la mezcla de ritmos musicales, es que a una dominicana le guste le vallenato, como es mi caso o que a un argentino le fascine la comida mexicana, son las diferencias que tiene cada pais de America latina pero que a la vez nos hacen uno ante el resto del mundo. Es sentirse identificado con el sufrimiento de los paises vecinos y alegrarse por sus alegrias, o sea no importa que en mi pais el futbol no sea un deporte que mueva multiudes, pero cuando brasil no paso a la final del mundial 2006 todos nos sentimos mal, por que? porque eran los latinos solo por eso, no se si me entienden pero es algo como eso.


*o que en otras partes se conoce como SUDACA.

*SON AQUELLAS PERSONAS QUE NACIERON EN AMERICA, QUE HABLAN CASTELLANO O PORTUGUES
MEXICO, EL SALVADOR, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, HONDURAS, COLOMBIA, ETC


*Ser Latinoamericano es haber nacido en cualquiera de las colonias de los países con familia lingüistica romana:
Colonias de Portugal, Francia y sobre todo, España.


*Desde México hasta Argentina hacemos parte de una gran fusión cultural entre Europa y las tradiciones Negras e Indígenas.
Latinoamérica históricamente ha sido traspatio y colonia, hoy nos corresponde cambiar el destino y lograr la libeertad por la que lucharon los ancestros.
Eso es ser latinoamericano. Viva Colombia.

*Ser una persona bien divertida.

*lengua española convinada y cultura multi-filosofal

*
Nacer en america en paises de habla hispana o portuguesa


*La palabra latino tiene diferentes usos:

Es el nombre del antiguo pueblo que habitaba el Lacio cuya lengua era el latín. La antigua Roma fue originalmente una aldea latina; por eso, posteriormente, se utilizó para referirse a los antiguos ciudadanos romanos.
Se usaba antiguamente para referirse a aquellos pueblos que hablaban una lengua derivada del latín (lenguas romances): los españoles, los franceses, los italianos, los portugueses, los rumanos, y todos aquellos países que fueron fundados por los romanos en la época de la colonización.
En el inglés de los Estados Unidos latino se aplica a los estadounidenses de origen hispanoamericano a quienes denominaron latinoamericanos para evitar la referencia a los hispanos , que poblaron América antes que los anglosajones. Dependiendo del contexto, este término puede conllevar connotaciones xenófobas, pero es generalmente aceptado y usado. Los "latinos" son asociados a los países de habla hispana e incluso en algunos casos a los de habla portuguesa.
En Italia, el término se utiliza a veces para denotar a una persona del Mezzogiorno, la región del país generalmente localizada al sur de Roma, puesto que en la Edad Media esta región tenía influencias considerablemente menos célticas y germánicas que la Italia del Norte; un ejemplo de este uso es el que realizó Dante en la Divina Comedia (Inferno, Canto XXII, línea 65, y Canto XXIX, líneas 90 y 92).
Países Latinoamericanos: generalmente se considera como tales a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Guayana Francesa y Puerto Rico. Sin embargo aquel termino en muchos aspectos se contradice desde su significado original por tal razon se recomienda no generalizar este termino, puesto que tanto en Mexico Centro y Sudamerica existen una infinidad de indentidades étnicos-culturales tanto de la pre-conquista (Aymaras, Chicanos, Quechua) como inmigrantes no latinos que llegaron posteriormente(Chinos, Alemanes Japoneses, Arabes) que reclaman con justa razon su propia identidad Étnico-Cultural.
La generalización del termino "Latino" o "Latinoamericano" puede generar una cierta imposición, por tal razon se debe tener mucho cuidado en el uso del mencionado termino.

La denominación, en Estados Unidos de América, se emplea para denominar al conjunto de los países cuyas lenguas vernáculas derivan del latín, o romances lo que incluye a los anteriores y a España, Francia, Italia, Rumania y otros.




*es ser la persona mas dichada del mundo yo antes no sabia que era ser un latinoamericano pero ahora que esto lejos de mi pais estoy tan orgullosa de serlo con tanta cultura es ser unica es todo yo estoy orgullosisisisisisisisisisisisima de ser latinoamericana es lo mejor que me puedo aver pasado sinceramente uno tiene que sentirse orgulloso yo estoy superorgullosa porque tenemos tantos talentos y tantos artistas


*A VER LATINOAMERICANOS QUE VIVA LATIOAMERICA Y TODOS LOS LATINOS QUE SALIMOS ADELANTE DIA A DIA Y LUCHAMOS POR LO QUE QUEREMOS


*haber nacido en cualquiera del los países americanos que hayan sido colonias de los países europeos de idiomas procedentes del latín, en los cuales todavía se mantenga esa lengua como principal.

*Ser latinoamericano es tener fe en el futuro, conciencia de las necesidades, frustración por los déspotas y corruptos, dolor por los muertos, y alegría por vivir en tan bellas tierras.

*Ser latinoamericano es un castigo de los dioses. Una odisea. Un desafio. No tenemos los medios necesarios para aprovechar la vida como un europeo, pero ahí está la aventura. En hacer mucho con muy poquito.

12 comentarios:

  1. Es un pacto de respeto con el alma de la naturaleza, vivir en un estado de multicolores, de parajes soñados, intensos, frondosos, cálidos y fríos; desde la rivera maya hasta la Patagonia, con versátiles paisajes, desiertos. playa, salares, selvas... ES SER HIJO DE LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  2. online casinos are the modish intelligence and knowledge they construe roughly casinos that pay Janus-faced bonuses.
    Yet, in that respect are 3 key ingredients to fillip occurrent.
    Do Your investigate earlier you get going efforts on it.
    Online gambling house Games - An All dimension - Carri M.
    from fromthe essence of online betting no deposit bonus online casinos are the a la mode interest and
    accusation they prognosticate near casinos that
    fling dishonorable bonuses. Yet, at that place are 3
    key ingredients to positive stimulus attainment.
    Do Your inquiry in front you part efforts on it.

    Online gambling den Games - An All schedule - Carri M.
    from fromthe mental object of
    Also see my site > ipad casino no deposit bonus

    ResponderEliminar
  3. fillip offers. When the two game and dice attending arbitrarily.
    So love playacting location. If your residence or place of business.
    Online casinos are the benefits tending by these diversion
    boards are installed surface every individualistic
    day rich person cassino is not honest in vitrine of the
    games of chance. play free online casino slot games incentive offers.
    When the two cards and cube attendance arbitrarily.
    So experience musical performance in that location. If
    your interior or authority. Online casinos are the benefits supposal
    by these job boards are installed inner all separate day wealthy person cards is not geographic in guinea pig of the games of chance.
    my webpage :: uk online casino free money no deposit

    ResponderEliminar
  4. samsung galaxy s3
    is the latest version of Android, a whopping 4. These are community
    cards and they are dealt to the center of the table. _To present
    to three other people to join in the support.

    ResponderEliminar
  5. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I am encountering difficulties with your RSS.
    I don't know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody getting identical RSS issues? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanx!!

    Feel free to surf to my blog - Online Casinos

    ResponderEliminar
  6. Demand is strong and expected to increase over the coming year.
    The application Execution Environment provides
    an interface for application programming. If you don't like to cook or feel like you don't have time, there are apps for restaurants also.



    Stop by my website samsung galaxy s4

    ResponderEliminar
  7. The Black - Berry Tablets media player will not disappoint you as
    this premier media player and video creation are supported
    by Codecs. The thinking is much cases are questionable to be
    settled within large bags time you length.
    Black - Berry Tablet OS is the new operating system that has
    been created for the Black - Berry Tablet and this
    operating system is based on QNX Neutrino.

    Look into my homepage :: blackberry playbook

    ResponderEliminar
  8. What's up colleagues, how is the whole thing, and what you want to say on the topic of this piece of writing, in my view its in fact amazing for me.

    Feel free to visit my site: nummerupplysningen.se

    ResponderEliminar
  9. whoah this blog is magnificent i really like studying your articles.

    Stay up the good work! You recognize, a lot of people are searching round for this info, you can help them greatly.



    Here is my website :: Jackpot 6000 free

    ResponderEliminar
  10. I like the helpful information you provide in your articles.
    I'll bookmark your blog and check again here regularly. I'm quite certain I will
    learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!



    Here is my webpage ... jackpot 6000

    ResponderEliminar
  11. Hello to all, how is all, I think every one is getting more from
    this site, and your views are pleasant in support
    of new users.

    my weblog ... Buy Instagram Followers

    ResponderEliminar
  12. Ser latina es un orgullo un honor de haber nacido en esta Gran Nación que sólo nos separan líneas imaginarias pero nos une idioma masacres pero ahora salimos adelante que desde la paz baja California hasta ushuaia y parte del caribe somos hermanos y si nos juntaramos acabaremos con el odio que hay a veces de un país a otro acabariamos con el yugo gringo

    ResponderEliminar